Regreso a la escuela de contabilidad

Puede regresar a la escuela por varias razones: adquirir experiencia para avanzar en su carrera, buscar un cambio de carrera u obtener un título para enriquecerse personalmente. Puede obtener un título en contabilidad para aumentar su potencial de ingresos al cumplir con los requisitos educativos para obtener la licencia de CPA o para pasar a un campo profesional dinámico con múltiples ofertas de trabajo.

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un aumento del 7% en los trabajos de contabilidad de 2020 a 2030 e informa que, a partir de mayo de 2021, los contadores ganaron un salario anual promedio de $77,250.

Si regresa a la escuela, es posible que se enfrente a desafíos únicos, como la necesidad de equilibrar su educación con el trabajo y las responsabilidades familiares. Puede beneficiarse de la flexibilidad de un programa de contabilidad en línea, que permite a los profesionales que trabajan organizar los cursos en función de sus horarios.

Los estudiantes que regresan también pueden preocuparse por pagar sus títulos. Pueden calificar para numerosas oportunidades de ayuda financiera, incluida la ayuda financiera federal y las becas del programa de contabilidad. Los empleadores también pueden ofrecer el reembolso de la matrícula.

Esta guía ayuda a aquellos que regresan a la escuela a encontrar el mejor programa de contabilidad para sus objetivos profesionales. Conozca los beneficios de los programas de contabilidad en línea, el proceso de transferencia de créditos y cómo traducir la experiencia laboral en créditos universitarios. También cubrimos las opciones de ayuda financiera y proporcionamos una lista de becas para estudiantes de contabilidad.

Programas de contabilidad en línea para estudiantes que regresan

Si regresa a la escuela para estudiar contabilidad, puede beneficiarse de la flexibilidad y conveniencia de un programa en línea. Con la pandemia de COVID-19 y los desarrollos en la educación virtual, la inscripción en programas en línea continúa aumentando: los datos del Centro Nacional de Estadísticas de Educación mostraron que en el otoño de 2020, el 45.5% de los estudiantes estaban inscritos exclusivamente en programas de educación a distancia.

Muchos programas en línea utilizan un formato de aprendizaje asincrónico, en el que se completan los cursos en horarios más flexibles, que a menudo utilizan plazos semanales o mensuales. Debido a que los programas en línea asincrónicos no requieren que asista a sesiones de clase en vivo, los profesionales que trabajan y los estudiantes con obligaciones familiares pueden incorporar cursos en sus horarios existentes.

Inscribirse en clases en línea también ahorra tiempo y dinero en costos de desplazamiento, ya que muchas plataformas de aprendizaje en línea le permiten iniciar sesión desde cualquier lugar, incluidos los dispositivos móviles. Al considerar los programas en línea, puede asistir a los mejores programas de contabilidad en todo el país sin tener que mudarse.

Los estudiantes de contabilidad en programas en línea también pueden completar los requisitos de pasantía en sitios locales con la aprobación del programa. Por estas razones, muchos estudiantes que regresan prefieren los programas de contabilidad en línea a los programas en el campus.

Transferencia de créditos como estudiante que regresa

Si regresa a las aulas, es posible que ya haya obtenido créditos universitarios en otra institución. Transferir esos créditos a su nueva escuela puede disminuir el tiempo de finalización del título y los costos generales de matrícula. Sin embargo, los colegios y universidades tienen diferentes políticas de transferencia de créditos, así que asegúrate de investigar las políticas de cada posible escuela para maximizar tus créditos de transferencia.

Las escuelas no aceptan automáticamente la transferencia de créditos. En su lugar, evalúan sus expedientes académicos para determinar qué créditos aceptar. Las universidades a menudo solo aceptan créditos de transferencia de escuelas acreditadas regionalmente. La mayoría también limita el número de créditos que puedes transferir para obtener un título. Además, aunque técnicamente los créditos universitarios nunca caducan, algunas escuelas pueden decidir aceptar solo los créditos obtenidos dentro de un período de tiempo determinado.

Los créditos de educación general tienden a transferirse más fácilmente, mientras que es posible que tengas que volver a tomar cursos para la especialización, especialmente en campos que cambian rápidamente, como la tecnología. Si vas a regresar a la escuela, debes investigar cada institución y hablar con un asesor sobre la política de transferencia de la escuela.

Créditos transferibles

Las escuelas utilizan el proceso de revisión de expedientes académicos para determinar qué créditos de transferencia aceptar. Las escuelas públicas en el mismo estado pueden tener acuerdos de transferencia predeterminados. A menudo, los colegios comunitarios también mantienen acuerdos de transferencia con instituciones públicas cercanas. Debes prestar mucha atención a las políticas de las posibles escuelas sobre la equivalencia de los cursos, los niveles de los cursos y las transferencias de créditos del sistema trimestral frente al sistema semestral.

Equivalencia de cursos: Durante el proceso de revisión del expediente académico, las escuelas deben determinar si una clase tomada en otra institución es equivalente a la versión de la escuela de esa clase. Por ejemplo, si tomaste un curso introductorio de contabilidad en un colegio comunitario, es posible que recibas crédito por un curso introductorio de contabilidad similar en una universidad de cuatro años. Para las clases sin equivalencia exacta, las escuelas pueden otorgar créditos optativos.

Nivel del curso: El nivel del curso también afecta a las políticas de transferencia. Si tomaste una clase de contabilidad de nivel 100, no recibirías crédito por una clase de contabilidad de nivel 300 en tu nueva escuela. En general, los cursos de nivel inferior se transfieren más fácilmente que las clases de división superior. Es posible que las escuelas requieran que completes requisitos principales o cursos especializados, independientemente de los créditos de cursos anteriores.

Transferencias trimestrales vs. semestrales: Puede transferir los créditos obtenidos en el sistema trimestral a las escuelas que utilizan el sistema semestral o viceversa. Si asististe a varias instituciones educativas que usan diferentes sistemas, puedes usar una fórmula de conversión de créditos para calcular cuántos créditos puedes recibir. Los asesores de las posibles instituciones pueden ofrecer información sobre la transferencia de créditos entre los sistemas trimestrales y semestrales.

Crédito Universitario por Experiencia Laboral

Además de los créditos de transferencia, algunas escuelas también otorgan créditos de clase por experiencia laboral. Estas instituciones reconocen que los estudiantes adquieren conocimientos valiosos a través de la capacitación en el lugar de trabajo, el servicio militar, los exámenes, el estudio independiente y otros medios. Sin embargo, las universidades no se limitan a otorgar créditos por la experiencia. En cambio, evalúan lo que los estudiantes han aprendido y cómo se aplica a cursos específicos. Este proceso se conoce como evaluación previa del aprendizaje (PLA, por sus siglas en inglés).

Si bien el proceso de PLA varía según la institución, muchas utilizan herramientas como pruebas estandarizadas, exámenes de desafío y evaluaciones individuales para otorgar créditos por aprendizaje previo.

Métodos de evaluación del aprendizaje previo

Los colegios y universidades utilizan varios métodos para evaluar su aprendizaje previo. El Consejo para el Aprendizaje Experiencial y de Adultos identifica los siguientes métodos comunes de PLA, que pueden ayudarlo a obtener créditos para sus títulos y ahorrar significativamente en gastos educativos.

Exámenes estandarizados: Muchas universidades utilizan exámenes estandarizados, incluido el Programa de Exámenes de Nivel Universitario, para otorgar créditos por aprendizaje previo. Estos exámenes evalúan sus conocimientos y habilidades en disciplinas académicas particulares. Del mismo modo, el programa de exámenes DSST ofrece más de 30 exámenes en áreas temáticas universitarias. Las escuelas otorgan créditos en función de los puntajes mínimos o evalúan los exámenes caso por caso.

Exámenes de desafío: Si bien las organizaciones independientes ofrecen exámenes estandarizados, algunas escuelas crean sus propios exámenes de desafío. Estos exámenes, también conocidos como exámenes departamentales, miden sus conocimientos en áreas específicas del curso. En la mayoría de los casos, un miembro de la facultad que imparte clases relevantes crea el examen de desafío para determinar si los estudiantes pueden realizar el examen fuera de esos cursos. Si apruebas el examen de desafío, recibes créditos universitarios por ese curso.

Evaluaciones individuales: En ciertos campos, las instituciones otorgan créditos basados en evaluaciones individuales. Estas evaluaciones adoptan varias formas, incluidas entrevistas y evaluaciones de desempeño. Algunas escuelas utilizan revisiones de portafolios, en las que los miembros calificados de la facultad o un evaluador externo de portafolios examinan una colección de materiales que usted proporcionó. Las escuelas también pueden ofrecer simulaciones de habilidades para que demuestres tus conocimientos en un área en particular.

Evaluación de la Educación y Capacitación No Universitaria: Las instituciones también otorgan créditos por la educación y la capacitación que obtuviste fuera del sistema de educación superior. Esto puede incluir entrenamiento militar y experiencia en el lugar de trabajo. En la mayoría de los casos, las escuelas siguen las pautas de organizaciones independientes de terceros que crean recomendaciones de PLA. Las instituciones también pueden otorgar créditos si completó un proceso de certificación o licencia, incluidas las credenciales en contabilidad.

Cómo se transfieren los créditos PLA

Cada escuela administra el proceso de transferencia de créditos PLA de manera diferente. Algunos otorgan créditos por el aprendizaje previo, mientras que otros utilizan el aprendizaje previo para eximir los requisitos del curso. Si recibe crédito por aprendizaje previo, puede contar como crédito optativo, un requisito de educación general o un requisito principal.

Si vas a regresar a la escuela, debes investigar las políticas de las posibles escuelas sobre los créditos por aprendizaje previo, incluidas sus políticas sobre los máximos de créditos y la transferibilidad. La selección de instituciones o programas con políticas generosas de aprendizaje previo puede disminuir sus gastos educativos y el tiempo total de inscripción.

Pagar la escuela como estudiante que regresa

Si vas a volver a estudiar contabilidad, es posible que califiques para varias opciones de ayuda financiera, como subvenciones federales, préstamos, becas y programas de estudio y trabajo.

Llenar la FAFSA como estudiante no tradicional

Si regresa a la escuela, debe completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) para determinar su elegibilidad para subvenciones federales, préstamos y programas de estudio y trabajo. para determinar su elegibilidad para subvenciones federales, préstamos y programas de estudio y trabajo. Usted llena la FAFSA anualmente. El formulario está disponible cada mes de octubre.

La mayoría de los estudiantes cumplen con los requisitos de elegibilidad para recibir ayuda financiera federal. Todos los estudiantes de instituciones acreditadas regionalmente, independientemente de su edad, califican para recibir ayuda financiera federal, por lo que incluso los estudiantes que regresan deben completar la FAFSA.

La solicitud no solo lo considera para recibir ayuda financiera federal, sino que también lo ayuda a calificar para la ayuda financiera estatal y escolar. Algunos proveedores de préstamos privados y organizaciones de becas también utilizan la FAFSA para determinar su necesidad financiera.

Para calificar, debe ser ciudadano estadounidense o no ciudadano elegible con un número de Seguro Social válido. También debe estar inscrito o aceptado en una institución elegible. Los hombres deben inscribirse en el Sistema de Servicio Selectivo.

La solicitud requiere que proporcione información sobre sus ingresos y activos. El programa de ayuda financiera federal calcula su necesidad financiera en función de esta información.

¿Qué información debo proporcionar para la FAFSA?

Número de Seguro Social: Para llenar una FAFSA, necesitas un número de Seguro Social. Su nombre y número de Seguro Social deben coincidir con su tarjeta de Seguro Social. Los estudiantes indocumentados no califican para la ayuda federal, pero pueden calificar para la ayuda estatal o escolar.

Número de licencia de conducir: El gobierno federal requiere que incluyas tu número de licencia de conducir como parte de la solicitud FAFSA. Si no tiene licencia de conducir, puede dejar esta línea en blanco.

Información de Impuestos Federales: Para determinar la necesidad financiera, la solicitud FAFSA solicita información tributaria federal o declaraciones de impuestos. Debe proporcionar esta información para usted y su cónyuge si están casados. Si no eres dependiente, no es necesario que proporciones información fiscal de tus padres.

Registros de ingresos no gravados: Además de los registros de impuestos federales, la FAFSA requiere que presente registros de ingresos no tributables. Esto incluye pagos de manutención de menores, ingresos por intereses y beneficios no educativos para veteranos. Debe proporcionar estos registros para usted y, si está casado, para su cónyuge.

Información sobre los activos:También proporciona información sobre sus activos financieros, que incluyen efectivo, cuentas corrientes y de ahorro, inversiones como acciones y bonos, y bienes raíces que no sean la casa donde vive. Si usted es un dependiente para fines fiscales, también debe presentar registros de bienes para sus padres.

Cómo determinar su necesidad financiera

Muchas fuentes de ayuda financiera, incluidas algunas becas y subvenciones federales, determinan las adjudicaciones en función de su necesidad financiera. El programa de ayuda financiera federal calcula la necesidad financiera utilizando el costo de asistencia (COA, por sus siglas en inglés) y la contribución familiar esperada (EFC, por sus siglas en inglés).

El COA representa cuánto le costará asistir a la escuela. La mayoría de las universidades calculan el COA por año escolar mediante factores determinantes como la matrícula y las cuotas, el costo de vida, los libros y otros útiles escolares, y los gastos varios.

Después de determinar el costo de asistir a la escuela, muchos programas de ayuda financiera utilizan su EFC para determinar la elegibilidad para la ayuda financiera. Este número varía según la información de impuestos e ingresos declarada en su FAFSA. Para calcular el EFC, los programas de ayuda financiera utilizan una fórmula que considera los ingresos, los activos, los beneficios y el tamaño de la familia sujetos y no tributados.

Si el costo de la asistencia excede las contribuciones familiares esperadas, es posible que reciba ayuda basada en la necesidad. Sin embargo, no puede recibir más ayuda basada en la necesidad que su necesidad financiera. La ayuda basada en la necesidad incluye becas Pell, subvenciones federales suplementarias para oportunidades educativas, préstamos subsidiados y programas federales de estudio y trabajo.

También puede calificar para la ayuda no basada en la necesidad, que se calcula restando toda la asistencia financiera otorgada del COA. Los programas federales de ayuda no basados en la necesidad incluyen préstamos no subsidiados ypréstamos PLUS directos.

Ayuda Financiera para Estudiantes de Posgrado

Si eres un estudiante de posgrado, también puedes beneficiarte de varias fuentes de ayuda financiera. A nivel federal, la ayuda para estudiantes de posgrado incluye préstamos, subvenciones y programas de estudio y trabajo. Los estudiantes de posgrado califican para recibir hasta $20,500 por año en préstamos directos sin subsidio. Después de cumplir con este monto máximo, también puede solicitar un préstamo PLUS, que requiere una verificación de crédito.

El programa federal de estudio y trabajo también ayuda a los estudiantes de posgrado con los gastos de educación. Los estudiantes que califican trabajan a tiempo parcial, a menudo en un puesto relacionado con su curso de estudio, y ganan dinero para gastos educativos y de manutención.

Además de las fuentes federales de financiamiento, es posible que califique para recibir ayuda financiera a través de su estado o escuela. Algunos estados ofrecen ayuda financiera, como subvenciones, préstamos y programas de condonación de préstamos para estudiantes de maestría y doctorado. Muchas escuelas y programas de contabilidad ofrecen paquetes de ayuda financiera para estudiantes de posgrado, que incluyen becas, subvenciones y becas.

Si trabajas, puedes calificar para recibir ayuda financiera a través de tu empleador. Algunos empleadores ofrecen programas de reembolso de matrícula, especialmente para los empleados que buscan avanzar en su carrera con un título.

Los estudiantes de posgrado también se benefician de las becas ofrecidas a través de fundaciones y organizaciones de contabilidad, como las que se enumeran a continuación.

Becas y ayudas para estudiantes adultos y de mitad de carrera

Los siguientes programas brindan oportunidades de financiamiento a los estudiantes. Si bien no es una lista exhaustiva, estas becas y subvenciones están dirigidas a estudiantes que buscan un título a mitad de carrera o aquellos que regresan a la escuela. Algunos de ellos ayudan directamente a los estudiantes de contabilidad, finanzas y negocios, aunque muchos ofrecen ayuda a los estudiantes de todas las disciplinas.

Beca Goldberg-Miller de Finanzas Públicas de la Asociación de Funcionarios de Finanzas Gubernamentales


Requisitos: Otorgada a un estudiante de posgrado de tiempo completo que busca trabajar en finanzas gubernamentales estatales y locales, la Beca Goldberg-Miller de Finanzas Públicas está financiada por la Fundación Girard Miller. Los solicitantes presentan una carta de recomendación para su consideración.

Premio: $20,000

Visitar el sitio web

Beca de Desarrollo Profesional Jeffrey L. Esser de la Asociación de Funcionarios de Finanzas del Gobierno


Requisitos: Diseñada para ayudar a las personas con tres o más años de experiencia profesional en finanzas públicas, esta beca se adapta a las personas que buscan un título de asociado o licenciatura. Los solicitantes deben obtener un título en administración pública, contabilidad gubernamental, finanzas o administración de empresas a tiempo parcial.

Premio: $5,000-$15,000

Visitar el sitio web

Beca William (Bill) Ezzell de la Asociación Internacional de Contadores Profesionales Certificados (AICPA)


Requisitos: Los solicitantes deben ser contadores públicos certificados con una licenciatura o maestría en contabilidad y estar cursando un doctorado en contabilidad. También se requiere la intención de enseñar e investigar después de la graduación.

Premio: $10,000

Visitar el sitio web

El Programa de Becarios de Doctorado en Contabilidad (ADS)


Requisitos: Los estudiantes que soliciten un doctorado en programas de contabilidad con una concentración en auditoría, impuestos, contabilidad de gestión, sistemas de información o contabilidad financiera con un enfoque en el análisis de datos de una escuela participante en ADS pueden postularse. Los solicitantes deben ser contadores públicos certificados con al menos tres años de experiencia profesional. Los materiales de solicitud incluyen tres cartas de recomendación, transcripciones no oficiales, puntajes GRE o GMAT no oficiales y un ensayo de una página.

Premio: $20,000

Visitar el sitio web

Beca Conmemorativa Michele L. McDonald de la Fundación Educativa para Mujeres en Contabilidad (EFWA)


Requisitos: La beca Michele L. McDonald Memorial se adapta a las mujeres que buscan obtener un título en contabilidad, con preferencia para las solicitantes que regresan a la universidad después de la fuerza laboral o después de criar a los hijos. Los solicitantes deben demostrar necesidad financiera, aptitud para la contabilidad y los negocios, y evidencia clara de objetivos profesionales.

Premio: $1,000

Visitar el sitio web

El Programa de Oportunidades de Ford


Requisitos: Los solicitantes deben ser padres o estudiantes mayores de 25 años que residan en Oregón o en el condado de Siskiyou, California. Los estudiantes de tiempo completo en programas asociados o de licenciatura con al menos un año de escuela restante pueden presentar una solicitud. Las personas que tienen una licenciatura no son elegibles.

Adjudicar: Financiamiento basado en la necesidad de hasta el 90% de los costos universitarios no cubiertos

Visitar el sitio web

Beca de la Fundación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Arizona (BPW)


Requisitos: Diseñada para apoyar a las mujeres trabajadoras de 19 años o más, las solicitantes de esta beca deben residir en Arizona y regresar a la escuela en un colegio comunitario en el estado. Los beneficiarios deben asistir a un evento de la Fundación BPW de Arizona por año.

Adjudicar: No especificado

Visitar el sitio web

El Programa de Becas para Estudiantes Adultos en Transición Escolar (ASIST) de Executive Women International (EWI)


Requisitos: La beca ASIST de EWI brinda apoyo financiero a estudiantes adultos que buscan ingresar a la universidad, volver a inscribirse en la universidad o asistir a un programa de recapacitación. Los solicitantes deben residir dentro del área de uno de los capítulos participantes de EWI.

Adjudicar: No especificado

Visitar el sitio web

El Programa de Becas Emerge de la Fundación Jeanette Rankin


Requisitos: Los solicitantes deben ser mujeres o residentes no binarios de Georgia y tener 25 años de edad o más. Las personas que buscan un título técnico, vocacional o de pregrado pueden postularse.

Adjudicar: No especificado

Visitar el sitio web

El Programa de Premios Académicos de la P.E.O.


Requisitos: Las solicitantes deben ser mujeres con un mínimo de una licenciatura inscrita en un programa de doctorado en un colegio o universidad acreditada en los Estados Unidos o Canadá.

Adjudicar: No especificado

Visitar el sitio web









Consejos para un regreso exitoso a la escuela de contabilidad

El regreso a la escuela puede presentar desafíos. Si vas a volver a estudiar contabilidad, es posible que tengas que desarrollar o perfeccionar ciertas habilidades.

Repasa las habilidades tecnológicas: Los estudiantes universitarios de hoy en día utilizan una variedad de tecnologías durante la experiencia de aprendizaje. Muchos programas de contabilidad esperan que estés familiarizado con la tecnología contable. Al repasar las habilidades tecnológicas, como el software de contabilidad y las plataformas de aprendizaje en línea, puede estar mejor preparado para las clases.

Encuentre redes de apoyo: Si estás haciendo malabarismos con el trabajo, la familia y la escuela, puedes beneficiarte de las redes de apoyo. Crear redes de apoyo con familiares, amigos y empleadores puede ayudarte a manejar estas responsabilidades y completar un título.

Elija un programa flexible: Los programas flexibles de contabilidad en línea pueden beneficiarte si regresas a la escuela. Los programas de aprendizaje a su propio ritmo, asincrónicos o independientes pueden adaptarse mejor a su estilo de vida si tiene otros compromisos.