Aunque es un proceso relativamente simple, postularse a la escuela de posgrado requiere mucha reflexión y cuidado. Antes de decidir asistir a la escuela de posgrado, las personas deben comprender cómo la educación superior beneficiará su carrera y cómo planean financiar el título. Después de asegurarse de que la escuela de posgrado es el mejor camino para ellos, los candidatos comienzan a investigar escuelas individuales y se preparan para postularse.
Los estudiantes deben decidir qué campo de estudio seguir y en qué área o áreas planean especializarse. Estas decisiones ayudan a los candidatos a identificar las escuelas que se ajustan a sus objetivos académicos para que puedan enfocar sus esfuerzos de solicitud en las mejores instituciones para ellos.
Esta guía proporciona información para los estudiantes que preparan solicitudes para la escuela de posgrado en contabilidad, incluidos los requisitos comunes. La mayoría de los requisitos de las escuelas de posgrado incluyen cursos y títulos de prerrequisitos, cartas de recomendación, puntajes de exámenes estandarizados y un ensayo o declaración de propósito.
Prerrequisitos del Programa de Gradate de Contabilidad
¿Necesito una licenciatura en contabilidad para obtener un título de posgrado en contabilidad?
Algunos programas de posgrado requieren una licenciatura en contabilidad, mientras que otros solo requieren que los solicitantes hayan aprobado ciertas clases de prerrequisitos. Es probable que los solicitantes con un título en contabilidad hayan completado requisitos previos durante sus estudios universitarios. Los candidatos que no han tomado uno o dos cursos de prerrequisito a veces pueden completarlos durante su primer semestre de la escuela de posgrado.
Los estudiantes que no hayan completado todos los requisitos previos deben comunicarse con la institución para determinar si pueden tomarlos mientras están en la escuela de posgrado; De lo contrario, los candidatos deben completar los cursos de prerrequisito antes de presentar su solicitud. Muchos programas en línea ofrecen cursos acelerados o intensivos que permiten a los alumnos completar estos requisitos más rápidamente. Los estudiantes de pregrado que planean postularse a la escuela de posgrado deben investigar los requisitos previos y completar los requisitos antes de graduarse.
Aunque no todos los programas de posgrado en contabilidad requieren que los solicitantes tengan una educación universitaria en el campo, todos requieren una licenciatura. Los estudiantes que soliciten ingresar a la escuela de posgrado deben tener una licenciatura de una institución acreditada a nivel nacional o regional.
¿Es la experiencia laboral un requisito previo para un programa de posgrado en contabilidad?
Si bien la experiencia laboral fortalece una solicitud de posgrado en contabilidad, la experiencia profesional no siempre es un requisito para la admisión. Muchos programas prefieren solicitantes con tres a cinco años de experiencia laboral, lo que demuestra dedicación al campo. La educación de posgrado es más desafiante que el trabajo de pregrado, y las escuelas solo admiten a los estudiantes que esperan que completen el programa.
La experiencia laboral también demuestra la capacidad de aplicar los conocimientos del aula a situaciones prácticas, haciendo frente a los desafíos en el campo. Los estudiantes de posgrado generalmente se especializan, y la experiencia laboral prepara a las personas para tomar una decisión informada con respecto a su especialización.
¿Tengo que tomar el GRE o el GMAT para postularme a la escuela de contabilidad?
Las pruebas estandarizadas como el GMAT o el GRE son un requisito común cuando se solicita ingresar a la escuela de posgrado. Estas pruebas evalúan el pensamiento crítico y las habilidades analíticas, proporcionando información sobre las capacidades del solicitante que no está disponible en las transcripciones. Los candidatos deben verificar los requisitos de solicitud de la escuela para determinar qué examen tomar. El GRE cuesta $160, mientras que el GMAT cuesta $250. Si bien los puntajes de GMAT o GRE se encuentran entre los comúnmente requeridos para las solicitudes de posgrado en contabilidad, no todos los programas requieren puntajes de pruebas estandarizadas.
Exención GMAT/GRE
Algunos programas no requieren puntajes de exámenes estandarizados, y otros ofrecen exenciones de exámenes, que permiten a los candidatos que cumplen con ciertos requisitos presentar su solicitud sin presentar puntajes GRE o GMAT. Las instituciones ofrecen exenciones de exámenes por diferentes razones. Algunos profesores sienten que las pruebas estandarizadas no proporcionan mucha información sobre el estudiante, y algunos programas ofrecen la opción de obtener más solicitantes. Por lo general, las exenciones de exámenes están reservadas para solicitantes con experiencia laboral significativa. Los solicitantes que deseen obtener una exención del examen deben comunicarse con la oficina de admisiones de la escuela para obtener información sobre los requisitos de la exención antes de presentar una solicitud sin los resultados del examen.
Desglose de las puntuaciones del GMAT
El GMAT consiste principalmente en preguntas de opción múltiple, que se califican digitalmente. El examen también incluye una sección escrita, que es calificada por un humano. Los puntajes del examinado para las secciones de opción múltiple están disponibles inmediatamente después de terminar el examen, mientras que el puntaje para la sección escrita generalmente está disponible como parte del puntaje oficial del GMAT del candidato, que recibe por correo dentro de las dos semanas.
La puntuación global de un candidato está entre 200 y 800 y se basa en las puntuaciones combinadas de dos secciones de opción múltiple. La puntuación global incluye solo las secciones verbal y cuantitativa; Las secciones de razonamiento escrito e integrado se califican por separado.
La puntuación media del GMAT está a mediados de los 500, y las puntuaciones más altas son más impresionantes. Algunas universidades requieren puntajes específicos, a menudo de al menos 700. Incluso cuando se postulan a escuelas sin requisitos de puntaje mínimo, los candidatos con puntajes más altos son más competitivos.
La siguiente tabla ilustra una clasificación típica en el GMAT. El percentil representa el porcentaje de personas que rinden el examen y que un candidato obtuvo una puntuación igual o mejor. Por ejemplo, si un candidato con una puntuación de 630 está en el percentil 69, el candidato obtuvo una puntuación tan buena o mejor que el 69% de los demás examinados. Los estudiantes pueden explorar la práctica del GMAT y las opciones de tutoría para mejorar sus posibilidades de obtener un buen desempeño en el examen.
Puntajes y percentiles del GMAT
PUNTUACIÓN | PERCENTIL |
---|---|
630 | Percentil 69 |
650 | Percentil 76 |
660 | Percentil 79 |
680 | Percentil 84 |
700 | Percentil 89 |
720 | Percentil 94 |
760-800 | Percentil 99 |
Fuente: TestMasters
Desglose de las puntuaciones GRE
El GRE es un requisito común para la escuela de posgrado. El examen consta de tres partes: razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo y escritura analítica. La sección de razonamiento verbal evalúa la capacidad de la persona que rinde el examen para leer y analizar información. La sección de razonamiento cuantitativo evalúa las habilidades de resolución de problemas y la comprensión de conceptos matemáticos básicos. La parte de escritura analítica requiere que los candidatos articulen un argumento.
Las secciones verbal y cuantitativa se puntúan de 130 a 170, en incrementos de un punto, y la parte escrita se puntúa de cero a seis, en incrementos de medio punto. Las personas que rinden el examen pueden ver sus puntajes para las dos primeras secciones inmediatamente después de completar el examen, si realizan el examen en una computadora. Los candidatos deben esperar a que la sección de escritura analítica sea calificada a mano.
Después de completar el GRE, los examinados pueden optar por enviar sus puntajes a las instituciones seleccionadas o volver a realizar el examen más tarde. Los candidatos pueden enviar sus puntuaciones a un máximo de cuatro instituciones de forma gratuita. Como ilustra la siguiente tabla, las puntuaciones más altas son ligeramente más difíciles de obtener en la parte de razonamiento verbal que en la sección cuantitativa. El puntaje promedio de GRE es de aproximadamente 150, por lo que los estudiantes que obtienen puntajes más altos suelen ser solicitantes competitivos para la admisión a la escuela de posgrado.
Percentiles de puntuación GRE para 2017-2018
PUNTUACIÓN ESCALONADA | RANGO PERCENTIL DE RAZONAMIENTO VERBAL | RANGO PERCENTIL DE RAZONAMIENTO CUANTITATIVO |
---|---|---|
170 | 99 | 97 |
160 | 85 | 76 |
150 | 47 | 39 |
140 | 11 | 8 |
130 | — | — |
Fuente: ETS
Requisitos de solicitud para la Escuela de Posgrado en Contabilidad
Transcripciones
Las transcripciones son una parte importante de la solicitud de ingreso a la escuela de posgrado; Las transcripciones demuestran que el solicitante cumple con los requisitos académicos del programa, como la finalización de los cursos de prerrequisito y un promedio mínimo de calificaciones. Las transcripciones también proporcionan evidencia del desempeño de pregrado y la finalización de una licenciatura. Muchos programas de posgrado requieren un promedio mínimo de 3.0 en el programa de pregrado, aunque algunos solo consideran el promedio de calificaciones del solicitante en los cursos principales.
Los solicitantes deben presentar transcripciones de cada escuela a la que asistieron, y la mayoría de las escuelas de posgrado requieren transcripciones oficiales, que están notariadas y se envían directamente desde la institución. Sin embargo, algunas escuelas aceptan transcripciones no oficiales, que los estudiantes obtienen y envían de forma gratuita. La mayoría de las escuelas cobran una tarifa por enviar copias oficiales. Debido a que las transcripciones oficiales pueden tardar semanas en llegar a la escuela de posgrado, los candidatos deben solicitar las transcripciones al principio del proceso de solicitud.
Puntajes de pruebas
Los estudiantes deben saber a qué instituciones planean postularse antes de tomar el GMAT o GRE. Los servicios de evaluación para el GRE y el GMAT envían automáticamente los puntajes de las pruebas a un máximo de cuatro o cinco escuelas elegidas, respectivamente. Después de completar el examen, los candidatos pueden pagar para enviar los puntajes a otras escuelas.
Reanudar
Para los estudiantes que presenten una solicitud para la escuela de posgrado en contabilidad, los currículos deben ser diferentes a los utilizados para solicitar empleos. Si bien un currículum sólido puede incluir experiencia laboral relevante, el aspecto más importante del currículum es la educación. Las transcripciones documentan los cursos de pregrado del solicitante, pero un currículum es una oportunidad para destacar proyectos y logros.
Un currículum puede incluir trabajos de fin de curso, proyectos finales y pasantías. Incluya también publicaciones y presentaciones en conferencias. Estas experiencias pueden compensar la falta de historial laboral y demostrar la capacidad del solicitante para abordar problemas complejos dentro de un entorno académico.
Ensayos y declaraciones personales
La mayoría de las escuelas de posgrado requieren que los solicitantes presenten un ensayo o una declaración de propósito. Los ensayos suelen tener una indicación a la que los estudiantes responden en su escrito. Una declaración de propósito es el requisito más común para los estudiantes que solicitan ingresar a la escuela de posgrado. En su declaración de propósito, los solicitantes describen sus motivaciones para postularse a la escuela de posgrado y sus metas académicas y profesionales.
La declaración de propósito es una oportunidad para que los solicitantes expliquen cómo la escuela de posgrado avanzará en sus carreras o mejorará su capacidad para desempeñarse en el campo. Los solicitantes que tienen la intención de seguir una determinada especialidad en contabilidad también pueden describir sus planes a largo plazo.
Al postular a varias escuelas, cada declaración de propósito debe ser diferente. Si bien es posible que las metas a largo plazo del estudiante no cambien, la facultad y los cursos varían según la institución. Los solicitantes deben conectar su declaración de propósito con los recursos disponibles en la escuela específica. Una declaración de propósito debe centrarse en cómo el programa en particular puede ayudar al estudiante a alcanzar sus metas y, viceversa, cómo el solicitante es un buen candidato para el programa.
Cartas de recomendación
Al obtener cartas de recomendación, verifique los requisitos y preferencias de la escuela de posgrado, y pase esta información a sus recomendadores. Al elegir a los recomendadores, seleccione profesores con los que haya trabajado estrechamente, empleadores o colegas respetados; Elija solo a personas con las que haya tenido una relación profesional.
Por lo general, las personas en posiciones de autoridad, como los profesores o los gerentes, son recomendadores ideales porque son objetivos sobre sus habilidades, lo que significa que su recomendación tiene más peso. Dale a tus recomendadores tiempo suficiente para escribir tus cartas y comunícate con ellos para asegurarte de que las envíen a tiempo.
Pruebas de dominio del inglés
Las escuelas de posgrado pueden requerir que algunos solicitantes tomen un examen de dominio del inglés, como el Examen de Inglés como Lengua Extranjera o el Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés. Estas pruebas evalúan la capacidad de los hablantes no nativos de inglés para comunicarse y comprender a profesores y compañeros. Por lo general, las escuelas exigen los resultados de las pruebas de dominio del inglés a los estudiantes internacionales que provienen de países de habla no inglesa. Los solicitantes internacionales deben ponerse en contacto con su institución para determinar los requisitos de la prueba.
¿Cómo se aplica a la escuela de posgrado de contabilidad?
Postularse a la escuela de posgrado requiere atención personal; Los estudiantes envían la mayoría de los materiales de solicitud directamente a la escuela de posgrado, y los comités de admisiones generalmente revisan los materiales de cada solicitante individualmente.
El proceso de solicitud varía según la escuela, por lo que los estudiantes deben revisar la información en el sitio web de la institución y comunicarse con la oficina de admisiones, si es necesario. Las solicitudes incompletas o incorrectas generalmente resultan en un rechazo automático. Los candidatos deben presentar los materiales de solicitud lo antes posible, en lugar de cerca de la fecha límite. La mayoría de las instituciones cobran tasas de solicitud, que varían según la escuela; Sin embargo, los estudiantes deben esperar pagar hasta $150 por solicitud. Estas tarifas rara vez se eximen y, por lo general, no son reembolsables.
Admisiones continuas
Las escuelas que ofrecen admisiones continuas generalmente aceptan solicitudes durante una ventana grande y evalúan las solicitudes a medida que las reciben. Por lo general, las ventanas de admisión se cierran, después de lo cual la escuela no acepta solicitudes hasta la siguiente ventana. Las admisiones continuas son comunes para programas con múltiples fechas de inicio y opciones de programación flexibles.
Postular a una escuela con admisiones continuas puede aliviar la presión asociada con plazos firmes y proporcionar más tiempo para preparar la solicitud. Sin embargo, los solicitantes deben comenzar a trabajar en su solicitud lo antes posible para evitar apresurarse a presentar su solicitud antes de que finalice el plazo.
Rondas Admisiones
Algunos programas, especialmente las escuelas de negocios, utilizan un proceso de admisión de rondas, que implica múltiples plazos de solicitud. Al postularse a una escuela con rondas de admisión, los candidatos deben presentar su solicitud durante la primera ronda para tener la mejor oportunidad de aceptación. La primera ronda suele tener menos competencia y hay más plazas disponibles. Las rondas posteriores tienden a tener más solicitantes, y muchos lugares del programa ya están llenos.
Los solicitantes deben prepararse con anticipación, antes de que comiencen las rondas. Debido a que los plazos de solicitud suelen ser cortos, los solicitantes ya deben tener a mano las puntuaciones GRE o GMAT, las transcripciones y las cartas de recomendación. Prepararse con anticipación permite a los estudiantes presentar una solicitud completa y organizada.
Esperando las cartas de aceptación
Después de presentar las solicitudes de la escuela de posgrado en contabilidad, los estudiantes deben tratar de evitar estresarse por las próximas decisiones. Sentir ansiedad es normal, pero los estudiantes no tienen un curso de acción productivo después de enviar las solicitudes. Algunas escuelas proporcionan un tiempo de respuesta anticipado, pero en general, los solicitantes pueden esperar una decisión al menos un mes antes de la posible fecha de inicio.
Aunque los rechazos duelen, los estudiantes pueden usarlos como oportunidades de aprendizaje. Si la carta de decisión incluye alguna razón para el rechazo, aplique ese conocimiento a futuras solicitudes. Recuerde que la competencia para la escuela de posgrado es alta y el rechazo no es personal.
Después de recibir una aceptación, los estudiantes deben informar a la escuela que planean inscribirse. Los solicitantes que reciben aceptaciones de varias escuelas deben decidir qué institución se adapta mejor a sus necesidades. Los factores que influyen en la decisión incluyen la financiación, la ubicación y las especialidades disponibles. Algunas escuelas ofrecen a los estudiantes aceptados una visita al campus para conocer a profesores o posibles colegas, y los estudiantes deben aprovechar esas oportunidades para determinar mejor qué escuela es la adecuada para ellos.