Washington, D.C., es la capital de los Estados Unidos y el hogar de muchas entidades gubernamentales. En consecuencia, el mercado laboral de D.C. ofrece una multitud de puestos en el sector público y privado. Ambos sectores necesitan contadores públicos certificados (CPA, por sus siglas en inglés), cuya experiencia pueda ayudar a las agencias gubernamentales, las empresas y las personas que viven y trabajan en varios países.
Los contadores públicos en Washington, D.C., ganan un salario promedio más alto que los contadores públicos en otros estados: según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS), los contadores y auditores en la capital de la nación ganan un salario anual promedio de $ 110,240, casi $ 17,000 más que el salario promedio nacional de $ 83,980 para estos profesionales.
Muchos puestos de contabilidad especializados requieren una licencia de CPA. Obtener esta credencial es un proceso de varios pasos, que incluye el cumplimiento de los requisitos de educación, experiencia y exámenes. Nuestra guía explora los pasos específicos para obtener la licencia de CPA de Washington, D.C., incluida la forma de renovar su credencial cada dos años.
Requisitos de educación para convertirse en Contable público en D.C.
Para obtener la licencia, los futuros CPA en D.C. necesitan una licenciatura y 150 horas semestrales de educación de nivel universitario. Debido a que la mayoría de las licenciaturas solo requieren 120 créditos, muchos aspirantes a contadores públicos toman cursos adicionales, a veces incluso buscan credenciales educativas adicionales como certificados de posgrado, maestrías o programas acelerados de licenciatura a maestría.
Aunque los profesionales de la contabilidad en Washington, D.C., no pueden obtener sus licencias de CPA hasta que completen 150 créditos, el distrito permite que los estudiantes que hayan completado 120 horas semestrales se presenten al Examen Uniforme de CPA.
Concentraciones, créditos y aceptación de cursos
Washington, D.C., no requiere que los futuros contadores públicos tengan una licenciatura en una especialidad específica. Sin embargo, asignaturas como contabilidad, contabilidad forense o economía a menudo incluyen cursos que satisfacen los requisitos académicos de Washington, D.C. El distrito estipula que los aspirantes a CPA deben completar 27 créditos en las siguientes áreas antes de poder tomar el Examen Uniforme de CPA:
- 24 horas semestrales de contabilidad, incluyendo
- 3 horas semestrales en contabilidad financiera
- 3 horas semestrales en contabilidad de costos o gerencial
- 3 horas semestrales en auditoría
- 3 horas semestrales en el impuesto federal sobre la renta de EE. UU.
- 3 horas semestrales en derecho empresarial o comercial
Los cursos de impuestos y derecho deben enfatizar los Estados Unidos: las clases sobre impuestos y prácticas de derecho comercial de otros países no califican.
Para cumplir con el requisito educativo de 150 créditos, los estudiantes pueden utilizar cursos de fuentes como títulos de posgrado, colegios universitarios y escuelas internacionales. Sin embargo, no se aceptan cursos de revisión de CPA ni créditos por examen para cursos de contabilidad, comercial y derecho empresarial.
Washington, D.C., Requisitos de experiencia
Obtener un CPA en D.C. requiere un año de experiencia profesional. Los contadores pueden completar esta experiencia después de aprobar el Examen Uniforme de CPA, pero no son elegibles para la licencia hasta completar el requisito de trabajo. Washington, D.C., define un año de experiencia como al menos 2,000 horas de trabajo en un lapso de 1 a 3 años.
El empleo a tiempo parcial y a tiempo completo cuenta para este requisito de 2,000 horas. La experiencia aceptable incluye trabajos en los que los aspirantes a contadores públicos utilizan habilidades de contabilidad, servicios de certificación, compilación, asesoría gerencial, asesoría financiera, impuestos o consultoría. Los solicitantes deben haber completado su requisito de experiencia laboral supervisada en los 10 años anteriores a la solicitud de la licencia.
Un Contable público activo debe supervisar esta experiencia laboral y completar un formulario de verificación de experiencia. Los empleados en Washington, D.C., cuya empresa no tiene un CPA activo pueden solicitar la verificación de experiencia de NASBA. Un Contable público con licencia activa realiza una entrevista con usted y verifica su experiencia para determinar si su experiencia laboral califica.
Requisitos del examen de CPA
Los aspirantes a CPA deben aprobar el Examen Uniforme de CPA para obtener la licencia. El examen consta de cuatro secciones: auditoría y certificación, entorno y conceptos empresariales, contabilidad e informes financieros, y regulación. A continuación, exploramos los requisitos de elegibilidad para el examen en D.C.
Elegibilidad para realizar el examen
Aunque los CPA necesitan al menos 150 créditos de educación de nivel universitario para obtener la licencia, D.C. permite que las personas se presenten al Examen Uniforme de CPA siempre que hayan completado 120 créditos, incluidas las clases de contabilidad y negocios requeridas. Washington, D.C., no requiere que los futuros CPA completen un curso de ética antes de solicitar el examen.
El distrito también mantiene varios otros criterios de elegibilidad: los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad y deben proporcionar un número de Seguro Social válido. Washington, D.C., no exige requisitos de ciudadanía o residencia.
Solicitud y programación del examen
Los futuros CPAS en Washington, D.C., pueden solicitar el Examen Uniforme de CPA a través del sitio web de NASBA. Los solicitantes deben enviar las transcripciones educativas, electrónicas o físicas, directamente desde su escuela a los Servicios de Examen de CPA (CPAES). Los alumnos con educación de varias instituciones deben enviar las transcripciones de cada escuela individualmente. Debido a que CPAES mantiene las transcripciones archivadas durante un año, los solicitantes pueden enviar sus registros antes de solicitar el examen.
CPAES tarda de 2 a 4 semanas en procesar las solicitudes. Una vez procesado, los solicitantes reciben un Aviso de programación (NTS), después del cual tienen seis meses para programar las secciones del examen de CPA que solicitaron tomar. Programar lo antes posible puede ayudar a los examinados a elegir las fechas de examen que se ajusten a su horario.
Los solicitantes de NASBA por primera vez deben pagar una tarifa de solicitud de $ 170. Cada sección del examen cuesta $238.15. Los solicitantes pueden inscribirse en varias secciones de examen simultáneamente, aunque la NASBA aconseja que solo soliciten secciones si los examinados están preparados para presentarse a esas secciones en un plazo de seis meses.
Para volver a tomar secciones del examen, los solicitantes deben pagar una tarifa de inscripción de $ 85 además de la tarifa de examen de $ 238.15 por sección. Puede tomar hasta cinco días volver a registrarse para las secciones del examen después de suspender.
Los futuros CPA tienen 18 meses para aprobar las cuatro secciones del Examen Uniforme de CPA, una ventana que comienza en la fecha en que aprueban su primera sección.
Después de aprobar el examen
Las personas que aprueben el examen de CPA y completen los requisitos de experiencia y educación del distrito pueden presentar una solicitud para una licencia de CPA. Las tarifas de solicitud de licencia incluyen una tarifa inicial de $175 y una tarifa de transferencia de calificaciones de $175. Las solicitudes tardan hasta cuatro semanas en procesarse.
Mantenimiento de la licencia
La Junta de Contabilidad del Distrito de Columbia requiere que los contadores públicos renueven su licencia cada dos años. Los contadores públicos deben presentar los materiales de renovación antes del 31 de diciembre de cada año par. Las solicitudes de renovación tardía están sujetas a cargos adicionales.
Los contadores públicos en Washington, D.C., también deben completar 80 horas de educación continua cada dos años. Estas 80 horas deben incluir al menos cuatro horas sobre ética profesional. La Junta de Contabilidad del Distrito de Columbia proporciona un formulario de informes de educación continua. Los contadores públicos deben mantener estos registros que se remontan a cinco años atrás en caso de una auditoría de educación continua.
D.C. ofrece reciprocidad de licencias a los contadores con licencias de CPA de otros estados. El distrito también permite que cualquier persona sea propietaria de una parte de una empresa de contabilidad que brinde servicios de certificación, siempre y cuando la mayoría simple de los propietarios de la empresa tengan una licencia de CPA.
Unirse a organizaciones profesionales como la Sociedad de Contadores Públicos Certificados del Área Metropolitana de Washington puede ayudar a los contadores públicos certificados a conectarse con redes de pares y encontrar oportunidades de crecimiento profesional.
Preguntas sobre los requisitos de CPA de Washington, D.C.
¿Cómo me convierto en CPA en D.C.?
Convertirse en un CPA en DC requiere completar 150 créditos de educación universitaria, registrar 2,000 horas de experiencia laboral relevante y aprobar el Examen Uniforme de CPA.
¿Quién puede tomar el examen de licencia de CPA en Washington, D.C.?
Los contadores en Washington, D.C., pueden tomar el examen de CPA siempre y cuando tengan 120 créditos de educación de nivel universitario, tengan al menos 18 años de edad y tengan un número de Seguro Social. Incluso si los aspirantes a CPA aprueban las cuatro secciones del Examen Uniforme de CPA, no califican para la licencia hasta que completen 150 créditos.
¿Cuánto tiempo se tarda en D.C. en convertirse en CPA?
El viaje para convertirse en CPA en D.C. toma de 6 a 7 años en promedio. Además de completar de 4 a 5 años de educación universitaria, los futuros CPA deben completar un año (o equivalente) de experiencia laboral supervisada. También deben tomar el Examen Uniforme de CPA, que puede requerir varios meses de preparación.
¿Es difícil obtener una licencia de CPA en Washington, D.C.?
Al igual que ocurre en los EE. UU., el proceso para obtener la licencia de CPA en Washington, D.C., lleva varios años y requiere una amplia educación y capacitación.