Para aquellos de ustedes ansiosos por iniciar su carrera en contabilidad y negocios lo antes posible, obtener un tÃtulo de asociado es un paso en la dirección correcta. Por lo general, deberÃa tomar alrededor de dos años completarlo, aunque algunos de los mejores tÃtulos de asociado en contabilidad en lÃnea se pueden terminar más rápido. Al final de todo, obtendrá las habilidades técnicas y conceptuales básicas necesarias para tener éxito en la carrera que elija. La pregunta sigue siendo: ¿Qué se puede hacer exactamente con un tÃtulo de asociado en contabilidad?
Explore esta página: Asistente de contabilidad | Empleado de Cuentas por Cobrar | Empleado de AuditorÃa/TenedurÃa de Libros | Empleado de Nómina
¿Qué te enseñará un programa de Asociado en Contabilidad?
Una vez que decidas embarcarte en ese programa de asociado, debes comprender los conocimientos básicos que vendrán con este tÃtulo. Saber lo que se le enseñará de antemano es vital, ya que le ayudará a determinar si un asociado es apropiado para usted en lugar de una licenciatura. Los cursos especÃficos, por supuesto, variarán dependiendo de la escuela a la que asistas. Sin embargo, es común ver clases como las siguientes:
- AuditorÃa
- Comunicación Empresarial
- EconomÃa
- Ética
- Administración
- Matemáticas para los negocios
- Marketing
- Fiscalidad (Empresas y Particulares)
- Contabilidad de nómina
Muchos cursos también se basarán más en la técnica, y cambiarán a medida que las tendencias actuales y los programas técnicos evolucionen en el campo.
Un asociado en contabilidad está destinado a ayudarlo a construir una base profesional sólida, una especie de base, para que pueda poner un pie en la puerta. A partir de ahÃ, puedes ver posibles ofertas de trabajo que acepten personas con conocimientos básicos de contabilidad.
Tengo un tÃtulo de asociado en contabilidad: ¿y ahora qué?
Muchos de los puestos de trabajo disponibles serán de nivel inicial. Puede trabajar para cualquier empresa que requiera atención de sus registros financieros y transacciones, desde agencias gubernamentales hasta oficinas de atención médica. A continuación se muestran algunos ejemplos de trabajo:
- Auxiliar contable
-
Trabajarás con un Contable especÃfico o como parte de un departamento de contabilidad más grande. Las tareas dependerán de para quién trabajes. Como asistente de un Contable individual, realizará tareas tÃpicas de oficina, desde contestar teléfonos hasta interactuar con los clientes, además de manejar los estados financieros y demás. En los departamentos más grandes, los asistentes pueden trabajar en la nómina, la contabilidad, el cobro de facturas, etc.
- Empleado de cuentas por cobrar
-
Usted será responsable de realizar un seguimiento de los pagos que reciben las organizaciones por los bienes vendidos o los servicios ofrecidos a los clientes. Esto te permitirá preparar facturas para enviarlas a los compradores y, por lo general, también serás responsable de resolver cualquier pregunta o discrepancia de un cliente y/o negocio. Los empleados de cuentas por cobrar también hacen depósitos en la cuenta bancaria de una empresa.
- Empleado de auditorÃa/tenedurÃa de libros
-
La contabilidad y la auditorÃa se han colocado juntas, ya que sus trabajos generalmente funcionan en conjunto entre sÃ. Ambos puestos son responsables de la gestión de los registros financieros de organizaciones grandes o pequeñas. Los deberes incluyen la producción de informes, la verificación de la precisión, la introducción de transacciones financieras, etc.
Estos puestos requieren muchos conocimientos técnicos, teniendo en cuenta que trabajarás con software y hojas de cálculo. Como tenedor de libros, estará a cargo de parte o de la totalidad del libro mayor de una organización. Como empleado de auditorÃa, normalmente se asegurará de que los documentos y las cifras estén codificados correctamente.
- Empleado de nómina
-
Te encargarás de una variedad de tareas relacionadas con la compensación de los empleados. Por lo general, distribuirá cheques de pago, calculará salarios y mantendrá registros administrativos. Los empleados de nómina tambien supervisan la asistencia de los empleados, como la revisión de tarjetas/hojas de tiempo, dÃas de vacaciones, etc.
Otros trabajos de Asociado en Contabilidad
- Becario de gestión
- Empleado de facturación
- Técnico Fiscal
- Auxiliar administrativo
Aunque estos son trabajos de nivel inicial, muchos, si no todos, ofrecen mucho espacio para crecer. Con el tiempo y la mejora continua de tus habilidades, puedes verte ascendiendo en el mundo de la contabilidad con cualquiera de estos puestos y más.