Los contadores de fondos de cobertura analizan y administran los fondos de cobertura. Un fondo de cobertura tiene como objetivo maximizar los rendimientos de un grupo limitado de inversores adinerados. Los contadores y administradores de fondos de cobertura utilizan una combinación de estrategias de inversión, que incluyen posiciones cortas y largas y un alto apalancamiento.
Las credenciales de estos profesionales pueden abrir las puertas a carreras lucrativas en empresas de inversión y otras corporaciones privadas. La inversión en fondos de cobertura es un campo ferozmente competitivo, pero un título en contabilidad de una prestigiosa escuela y varios años de experiencia profesional en el sector de la inversión pueden dar a los solicitantes un impulso en el mercado laboral.
La guía explora los pasos necesarios y recomendados para convertirse en Contable de fondos de cobertura.
Pasos para una carrera de Contable de fondos de cobertura
- Obtén una licenciatura. Para convertirse en Contable de fondos de cobertura, primero debe obtener una licenciatura en contabilidad de una escuela acreditada regionalmente. Optar por una combinación de cursos que cubran contabilidad, finanzas y estrategias de inversión puede ayudar a los inscritos a prepararse para buscar trabajos de inversión.
Una licenciatura generalmente comprende 120 créditos, que los solicitantes de títulos de tiempo completo pueden completar en cuatro años. Los estudiantes con títulos de asociado en contabilidad o áreas relacionadas generalmente pueden aplicar sus créditos existentes a los programas de licenciatura. - Obtenga una maestría o un certificado de posgrado: Una licenciatura, junto con varios años de experiencia profesional en inversión de fondos, a menudo es suficiente para conseguir un trabajo como Contable de fondos de cobertura. Sin embargo, muchos empleadores prefieren contadores de fondos de cobertura que tengan credenciales de Contable público certificado (CPA). Para realizar el examen de CPA, debe poseer 150 créditos. Después de obtener 120 créditos en un programa de licenciatura, los aspirantes a CPA pueden obtener sus 30 créditos adicionales requeridos en programas de posgrado.
- Completa una pasantía. Las pasantías pueden ayudar a mejorar sus perspectivas de empleo.
- Obtener la licencia de CPA. Si opta por obtener credenciales de CPA, verifique los requisitos previos específicos de su estado para presentarse al examen de CPA.
- Obtener la certificación. Los contadores de fondos de cobertura no necesitan certificación. Sin embargo, la certificación puede darte una ventaja competitiva en un mercado laboral despiadado.
- Adquirir experiencia laboral. Antes de solicitar puestos de contabilidad en fondos de cobertura, normalmente necesitarás experiencia profesional en el sector de la inversión. La mayoría de los empleadores solo contratan contadores de fondos de cobertura con un mínimo de tres años de experiencia en inversiones de fondos.
Educación requerida para un Contable de fondos de cobertura
Un Contable de fondos de cobertura debe tener al menos una licenciatura en contabilidad. Una licenciatura generalmente requiere 120 créditos y tarda cuatro años en completarse para los estudiantes de tiempo completo. Por lo general, los afiliados exploran los principios contables, la gestión de riesgos y las estrategias de inversión.
Algunos programas de contabilidad pueden ofrecer asignaturas optativas para los aspirantes a contadores de fondos de cobertura, incluida la regulación de valores, la tecnología blockchain y el fraude de valores. Muchos empleadores solo contratan contadores de fondos de cobertura con licencia de CPA. Presentarse al examen de CPA requiere 150 créditos en contabilidad o áreas relacionadas. Para obtener los 30 créditos restantes, puedes optar por cursar un certificado de posgrado o una maestría en contabilidad.
Obtener una maestría en contabilidad normalmente requiere de 30 a 60 créditos y toma de 1 a 2 años de inscripción a tiempo completo. Los certificados de posgrado para los aspirantes a CPA generalmente comprenden 30 créditos y requieren aproximadamente un año de inscripción a tiempo completo.
Certificaciones y Licencias para Contadores de Fondos de Cobertura
Conseguir un trabajo como Contable de fondos de cobertura no requiere licencia o certificación. Sin embargo, estas credenciales pueden ayudar a mejorar sus perspectivas laborales.
Las licencias y certificaciones difieren según las agencias que emiten las credenciales. Las agencias gubernamentales emiten licencias, mientras que las organizaciones no gubernamentales supervisan los requisitos de certificación. A continuación, exploramos algunas credenciales opcionales para los contadores de fondos de cobertura.
Credenciales comunes
Muchos empleadores prefieren candidatos con licencia de CPA. Los requisitos previos para obtener la licencia de CPA varían según el estado, pero todos los estados requieren que los aspirantes a CPA aprueben el Examen Uniforme de Contable Público Certificado del Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados.
Las certificaciones pueden ayudar a aumentar el potencial de ingresos y las oportunidades de empleo. Muchos contadores de fondos de cobertura tienen una certificación de asesor de inversiones registrado (RIA), certificados en regulación de fondos de cobertura (CHFR) o credenciales de asociado de fondos de cobertura colegiado (CHA) o analista de inversiones alternativas colegiado (CAIA).
Los aspirantes a CPA pueden obtener estas credenciales después de obtener un total de 150 créditos en educación a nivel de licenciatura y maestría. Cada estado mantiene diferentes estándares para renovar las certificaciones, pero la mayoría requiere que los profesionales se comprometan con una cantidad específica de créditos de educación continua cada pocos años.
Experiencia en el currículum de un Contable de fondos de cobertura
Los programas de posgrado en contabilidad pueden requerir ocasionalmente que los estudiantes completen pasantías. Si su programa no incluye una pasantía, los aspirantes a profesionales pueden realizar pasantías con prestigiosas firmas de contabilidad o inversión para aprender de los mejores contadores de fondos en el campo mientras construyen sus redes profesionales.
Las pasantías remuneradas suelen durar alrededor de un año. La mayoría de los empleadores contratan solo contadores de fondos de cobertura con un mínimo de tres años de experiencia en el sector de inversiones. Para desarrollar la experiencia requerida, puedes hacer prácticas en varias empresas o adquirir experiencia trabajando con otros tipos de fondos de inversión, como fondos mutuos o fondos cotizados en bolsa (ETF).
¿Debo convertirme en Contable de fondos de cobertura?
Los contadores exitosos de fondos de cobertura suelen poseer sólidas habilidades de networking, comunicación y razonamiento lógico. La mayoría de las empresas utilizan una estructura de compensación de comisiones y bonificaciones, que fomenta la competencia y, a menudo, ofrece un alto potencial de ganancias.
Para obtener un ingreso estable, prepárese para dedicar muchas horas de trabajo y superar a los competidores. Las largas horas de trabajo y lo mucho que está en juego pueden crear lugares de trabajo competitivos. Si no te desempeñas bien bajo presión, es posible que desees considerar trabajos de contabilidad en empresas que manejan fondos mutuos, capital privado o ETF en lugar de fondos de cobertura.
La búsqueda de empleo
Conseguir un trabajo como Contable de fondos de cobertura puede requerir algo de esfuerzo, pero puedes utilizar algunos recursos disponibles para ser más competitivo en el mercado laboral. Si decides hacer una pasantía en una empresa de inversión, considera pedirle información laboral a tu mentor.
Para construir su red profesional, también puede solicitar entrevistas con empresas de fondos de cobertura. Pida nombres adicionales de profesionales con los que pueda ponerse en contacto al final de su reunión.
Por último, los mercados de empleo en línea te permiten buscar vacantes. A continuación, enumeramos cuatro sitios de trabajo que pueden ayudarlo en su búsqueda para conseguir el trabajo de sus sueños.
Indeed ofrece ofertas de empleo y permite a los aspirantes a profesionales solicitar puestos y cargar sus currículos de Contable de fondos de cobertura. La bolsa de trabajo también proporciona plantillas gratuitas de currículum vitae y carta de presentación.
Glassdoor presenta reseñas de empresas realizadas por empleados actuales y anteriores, junto con datos salariales. Los usuarios también pueden buscar trabajos y postularse para puestos disponibles.
Zip Recruiter distribuye anuncios de empleo patrocinados por el empleador a más de 100 sitios de trabajo. Este mercado en línea también cuenta con solicitudes de empleo con un solo clic.
Google permite a los solicitantes buscar ofertas de trabajo deseadas dentro de parámetros específicos, como «trabajos de contabilidad de fondos en Kansas» o «Contable de fondos de cobertura». A continuación, Google navega por los mercados de empleo en línea y proporciona una lista de ofertas de trabajo que coinciden con las especificaciones introducidas.
Lea más consejos sobre la búsqueda de empleo:
- ¿Cómo se establece una red de contactos profesionales en la contabilidad?
- ¿Vale la pena trabajar con un reclutador?
- ¿Cómo se escribe un currículum?
Movilidad ascendente
Una carrera como Contable de fondos de cobertura puede ofrecer oportunidades para realizar un trabajo avanzado como administrador de fondos de cobertura. A continuación, revisamos algunas diferencias clave entre las dos ocupaciones.
- Responsabilidades: Los contadores de fondos de cobertura analizan la salud financiera de los fondos de cobertura y hacen recomendaciones a los administradores de fondos de cobertura. Los administradores de fondos de cobertura supervisan el trabajo de los contadores y operadores de fondos de cobertura, monitorean e investigan los mercados y se reúnen con los clientes para recaudar capital de inversión.
- Competencias básicas adicionales: Además de las competencias básicas en razonamiento analítico, comunicación y creación de redes, los gestores de fondos de cobertura exitosos a menudo poseen sólidas habilidades de negociación y toma de decisiones
- Expectativas salariales: A partir de 2020, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informa un salario anual promedio de $ 73,560 para contadores y auditores y $ 134,180 para gerentes financieros. Estas dos categorías incluyen funciones más amplias en el campo de la contabilidad, pero siguen abarcando a los contadores y gestores de fondos de cobertura.
Preguntas sobre la trayectoria profesional de Contable de fondos de cobertura
¿Qué título se necesita para convertirse en Contable de fondos?
Un Contable de fondos debe tener al menos una licenciatura en contabilidad. Muchos empleadores prefieren candidatos con maestrías en contabilidad u otros campos relacionados.
¿Cuánto tiempo se tarda en iniciar una carrera de Contable de fondos de cobertura?
La mayoría de los empleadores solo contratan candidatos con un mínimo de tres años de experiencia en inversiones, independientemente de sus credenciales académicas previas. Si opta por una maestría, una licencia y una certificación, es posible que pueda comenzar su carrera de contabilidad de fondos de cobertura nueve años después de graduarse de la escuela secundaria.
¿Qué certificaciones necesita a lo largo de la carrera de Contable de fondos de cobertura?
Una carrera como Contable de fondos de cobertura no requiere ninguna certificación, pero los contadores de fondos de cobertura exitosos a menudo tienen la certificación RIA, CAIA, CHFR o CHA.
¿Hay demanda de contadores de fondos de cobertura?
El BLS proyecta una tasa de crecimiento laboral del 7% para contadores y auditores de 2020 a 2030, manteniendo el promedio nacional para todas las ocupaciones.
Imagen de portada: Cavan Images / Cavan / Getty Images